Luis – Bárcenas Gutiérrez

Político español perteneciente a las filas del Partido Popular de España, en donde desempeñó el cargo de Tesorero por designación de su presidente, Mariano Rajoy.

Su implicación en el caso Gürtel,   la trama de corrupción vinculada al Partido Popular que fue instruida inicialmente por el juez de la Audiencia Nacional,   Baltasar Garzón,   siendo la causa finalmente archivada   por el juez Antonio Pedreira,   que dictó el sobreseimiento provisional de las actuaciones en un auto del 29 de julio de 2011.

Extesorero y exsenador del PP llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en un banco de Suiza, dinero que traspasó a otras cuentas en 2009 una vez imputado en el caso Gürtel, según la documentación enviada por ese país al juez instructor Pablo Ruz.

Se sospecha que la cuenta está vinculada a él porque la entidad identificaba al cliente con las iniciales «Mr. LB», «LB» o «LBG», y también de forma completa como Luis Bárcenas Gutiérrez con copia de su DNI, explica el auto.

También reclama ampliar la comisión rogatoria a Suiza para rastrear los movimientos bancarios anteriores a 2005 de las cuatro cuentas vinculadas a Bárcenas y de otra que estaba a nombre de Eduardo Éraso Campuzano, imputado en la causa y sobre el que existen indicios de su presunta participación en la recepción y transferencia al extranjero de fondos del presunto cabecilla de la trama,  Francisco Correa,   que provendrían de intermediaciones ilegales en numerosas adjudicaciones de contratos públicos.

Un comentario el “Luis – Bárcenas Gutiérrez

Deja un comentario